Video

La sirena significa que viene ayuda

Un video sobre cómo ayudar a los niños que le temen al sonido de las sirenas.

Pregúnteles a los niños cómo se sienten cuando escuchan las sirenas (dígales que usted también se siente preocupado o triste cuando las escucha). Dígales que Rosita también se asusta. Luego, vean el video juntos.

Después, hable sobre los socorristas en su comunidad, como los técnicos de emergencias médicas (EMT). Explique que las sirenas ayudan a que los conductores de ambulancia lleguen rápidamente al lugar de los hechos. Las sirenas les dicen a los carros y autobuses que se aparten del camino para que la ambulancia pueda circular por la calle sin detenerse.

Cuando escuchen sirenas de ambulancias, dé ejemplos de empatía, compasión y esperanza al replantear la situación diciendo, “Cerremos los ojos y enviemos buenos deseos a quien esté herido o en peligro. Enviemos nuestros pensamientos de cariño y agradecimientos a los socorristas que están haciendo lo posible por ayudar a esa persona”.

Cuando los niños se enteren o incluso si ven que alguien está siendo lastimado en un acto violento, tranquilícelos diciendo “Hay muchos socorristas que trabajan arduamente para asegurarse de que todos estemos sanos y seguros”.