Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kZB-_IAOb00

Sabemos que los niños pequeños tienen curiosidad acerca de su identidad (o identidades) racial, étnica y cultural. Como seres sociales que somos deseamos establecer relaciones con otras personas. Queremos tener un sentido de pertenencia. Los pequeños se benefician de muchas maneras cuando se sienten reconocidos dentro de su grupo de identidad.

Explique que Ji-Young es una nueva vecina que vive con su familia en Sesame Street. A ella le encanta tocar la guitarra con sus amigos Elmo, Abby y Tamir. Podemos conocerla mejor y a su Banda de los mejores amigos viendo el video «La canción de Ji-Young». Ji-Young es coreana americana. Ji significa inteligente en coreano y Young significa valiente. Ji también tiene otro significado especial, ¡sésamo!

En esta canción Ji-Young toca la guitarra, Tamir los tambores, Elmo el piano y Abby el kazú. Cada instrumento tiene su propio sonido y todos los instrumentos juntos crean una música nueva y hermosa.

Vea el video junto con los niños. También podrían hacer lo siguiente.

  • Cantar con Ji-Young la nueva canción acerca de los nuevos amigos.
  • Para empezar a cantar Ji-Young cuenta hasta cuatro en coreano. ¿Saben los niños contar hasta cuatro en otro idioma? Si no lo saben, averigüe cómo contar hasta cuatro en cualquier idioma que quieran.
  • Note que Ji-Young canta acerca de sentirse orgullosa de sí misma. «Nadie más tiene mi estilo. Nadie siente lo que yo siento. Nadie tiene mi sonrisa». Explíqueles que orgullo significa tener un maravilloso sentimiento. Es cuando nos sentimos bien acerca de quiénes somos o acerca de algo que hicimos. También podemos sentirnos orgullosos de lo que hizo otra persona. «¿Qué te hace sentir orgulloso de ti mismo?».
  • Todos cantan la canción de Ji-Young, “La la la la, la la la la”. Cántenla ustedes usando el nombre del niño o el nombre de otras personas.