1. 1
    Vídeo

    La comida sana puede ser divertida: La familia Tran

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=cUEHc3g6Dgw

    Vea el video junto con los niños. Piensen en cuáles son las ideas que les gustaría intentar mientras se fijan en cómo Micah, su amiga Lana, y su mamá Katie, le enseñan a Lily cómo trabajan juntos para “hacer comida divertida” y planifican las comidas. Por ejemplo:

    Caras de comida: ¡La mamá de Micah frecuentemente arregla la comida en el plato para que parezca una cara! De esa manera, lo persuadió a probar los guisantes (usó dos guisantes de ojos). Sus panqueques tienen plátanos de ojos, una media luna de naranja de boca, y una fresa como nariz.

    Jugar a pretender: Al igual como lo hicieron Micah, Lana y Lily, usen juegos de pretender para modelar conductas sanas de alimentación. Si su niño tiene comidas o una cocina de juguete, representen escenarios como supermercados, restaurantes, un mercado de granjeros y la cocina. Incorpore paquetes de comida limpios y vacíos, y papel y crayones para hacer un menú o una lista.

    Planificar con anticipación: Fíjese en lo que Katie hace con anticipación para facilitar la preparación de la comida. Por ejemplo, ella hierve una docena de huevos a la vez y los guarda en el refrigerador para tener meriendas o desayunos “para llevar”. Los huevos son una excelente opción para los niños. Están llenos de proteínas y se pueden preparar de muchas maneras distintas, sobre todo para los niños que son quisquillosos con la comida. (Si a los niños no les gusta una manera de prepararlos, ¡intente otra la próxima vez!)

    Los batidos: Deje que los niños elijan combinaciones de frutas, y luego observe mientras las meten en la licuadora. Puede guardar frutas en bolsas plásticas autosellantes para que estén listas para llevar. (El batido de fruta favorito de Micah y Katie lleva un plátano, media taza de mango congelado, un puñado de espinaca congelada y/o un puñado de hierba de trigo, y una taza de agua).

    ¡Hágalo verde! ¡Katie y Micah cultivan su propia hierba de trigo para usar en sus batidos! Este vegetal brillante, espeso y verde crece en unos días y los niños pueden agarrar un puñado y lavarlo. Igual que los Trans, puede agregarlo a los batidos para convertirlos en batidos verdes estilo “Oscar el gruñón”. Es importante que los niños sepan que la comida se cultiva… ¡y cultivarla puede hacer más interesante la hora de la comida! Además, cultivar alimentos desarrolla los hábitos de observación.

  2. 2

    Los muffins de zanahoria de Micha y Mom

    Precaliente el horno a 375 °F. Mezclen:  

    • 1 ½ taza de harina integral
    • 1 cucharadita de canela 
    • ¼ cucharadita de sal
    • ½ taza de azúcar morena

    Agreguen : 

    • 1 taza de zanahoria ralladas
    • 1 cucharadita de vainilla
    • 1 huevo grande (o ¡1 taza de puré de manzana!)
    • ½ taza de agua o aceite vegetal

    Engrasen el molde para muffins o fórrenlo con papel para hornear y agreguen la mezcla. Horneen por 16 a 18 minutos o hasta que al insertar un palillo al centro, salga limpio.