Antes de ver el video explique que Ji-Young es una nueva vecina que vive con su familia en Sesame Street. A ella le encanta tocar la guitarra con sus amigos Elmo, Abby y Tamir. Ji-Young es coreana americana. Ji significa inteligente en coreano y Young significa valiente. Ji también tiene otro significado especial, ¡sésamo!

Mire el video junto con los niños. Usted podría hacer lo siguiente.

  • Explicar que antes de que Ji-Young empieza a cantar, ella cuenta hasta cuatro en coreano. ¿Saben contar los números en otro idioma? Si no lo saben, averigüen cómo contar hasta cuatro en cualquier idioma que quieran y cuéntenlos todos juntos.
  • Cuando vean el video por segunda vez, podrían cantar y mover el cuerpo como lo hacen Elmo, Abby, Tamir y Ji-Young. Usen sus propios instrumentos o pueden aplaudir, taconear o zapatear.
  • Ji-Young canta acerca de sentirse orgullosa de sí misma. Habla de que la palabra orgullo significa un maravilloso sentimiento. Es cuando nos sentimos bien acerca de quiénes somos o de algo que hicimos bien. También podemos sentirnos orgullosos de lo que hizo otra persona. Pregunte: “¿Qué te hace sentir orgulloso de ti mismo?”.
  • Ji-Young canta acerca de por qué ella es especial y singular por dentro y por fuera. Pregunte: “¿Por qué cada uno de ustedes es especial por dentro y por fuera?”. Ayude a los niños a responder sugiriendo algunas de sus propias ideas.