Video

Juntos en la barbería

Un video acerca de los vínculos afectivos con la comunidad de la barbería de Sesame Street.

Compartir momentos de conexión con la comunidad es una experiencia poderosa para los pequeños. En este video los amigos de Sesame Street, Wes y su papá Elijah, visitan la barbería de Sesame Street por primera vez. Wes siente el orgullo, la confianza, la gratitud, la unión y el humor que este lugar fomenta mientras obtiene su primer y muy especial corte de pelo en la barbería.

Nutrir la conexión de los niños con sus comunidades puede generar fortaleza emocional y convertirse en un ancla que les servirá a lo largo de sus vidas. Incluso esos pequeños momentos, como un corte de pelo, pueden convertirse en “grandes momentos” que profundizan el orgullo de los niños de quienes son y de la comunidad a la que pertenecen.

Aunque las interacciones en la barbería puedan ser informales, son importantes. Miren juntos este video.

  • Haga una pausa para que noten lo que hay en la pared de la barbería, como una antigua foto de la tienda, el primer dólar que ganó la tienda, fotos de la familia, opciones de peinado, un jugador de baloncesto y un líder comunitario.
  • Pídales a los niños que describan las similitudes y las diferencias entre el cabello de ellos (o corte de pelo) y el de Wes.
  • Nombre algunos lugares de la comunidad que le dan a usted un sentido de pertenencia, de conexión o de orgullo. Pregunte: ¿Por qué piensan que el Sr. Gordon dijo que ser babero lo hace sentir orgulloso de sí mismo?
  • Señale que Byron el barbero dijo que la parte favorita de su trabajo era hacer que la gente se sintiera bien. Pregunte: ¿En qué otros adultos cariñosos de nuestra comunidad podemos pensar?
  • Noten la presencia del querido personaje de Sesame Street, Gordon Robinson, representado por Roscoe Orman. Gordon (junto con su esposa Susan, Loretta Long), apareció desde el primer episodio en 1969 hasta la temporada 46 (el sobrino del personaje, Chris, introducido en 2007, actualmente aparece en el programa).