Juego

Jugar: Un nido especial

Al “ayudar” a Big Bird a practicar una estrategia importante para hacerle frente a una dificultad, los niños exploran y practican esa estrategia.

Cuando Big Bird tiene sentimientos fuertes, él crea un lugar seguro en su imaginación, un gran nido lleno de sus cosas favoritas como galletas de alpiste y una foto de su abuelita Bird. 

Con este juego interactivo en el que los niños ayudan a Big Bird a decorar su lugar favorito, los niños exploran el concepto de lo que es un lugar seguro. 

Utilice esta herramienta cuando los niños necesiten calmarse o en cualquier otro momento. Primero, utilice el video o el cuento para presentarles la idea de un lugar seguro. Un lugar donde pueden ir en su imaginación para sentirse protegidos y tranquilos. Tanto niños como padres y cuidadores se pueden beneficiar con esta estrategia. 

Después explíqueles que Big Bird necesita practicar la estrategia que Alan le enseñó, y que ahora Big Bird necesita ayuda de los niños para 

  • respirar con la barriga profundamente para prepararse, 
  • decidir qué música quieren escuchar, 
  • decorar el nido, 
  • elegir actividades tranquilas y centradas. 

Ayude a los niños a participar en el juego. Cuando terminen de jugar, pregunte: ¿Qué cosas le ayudaron hacer a Big Bird? ¿Recuerdan alguna parte de la estrategia de Big Bird? 

Cuanto más jueguen y cuanto más vean el video y lean el cuento, más podrán recordar la estrategia cuando ellos la necesiten.