Lanzar Un nido especial

Cuando Big Bird tiene sentimientos fuertes, él crea un lugar seguro en su imaginación, un gran nido lleno de sus cosas favoritas como galletas de alpiste y una foto de su abuelita Bird.

Con esta actividad interactiva los niños pueden explorar el concepto de un lugar seguro al ayudar a Big Bird a decorar su lugar seguro.

Puede utilizar esta herramienta cuando los niños necesiten calmarse o en cualquier otro momento. Primero, utilice el video para presentar la idea de un lugar seguro, Este es un lugar donde usted puede ir en su imaginación para sentirse protegido y tranquilo. ¡Todos los niños y adultos pueden beneficiarse de esta estrategia!

Después de ver el video explique que Big Bird necesita practicar la estrategia que Alan le enseñó, y que él necesita la ayuda de los niños. Los niños pueden:

  • respirar con la barriga profundamente para prepararse.
  • decidir qué música quiere escuchar.
  • decorar su nido.
  • elegir actividades tranquilas y centradas.

Ayude a los niños a participar en un juego. Después pregunte: “¿Qué cosas le ayudaste hacer a Big Bird?”. ¿Recuerdan alguna parte de la estrategia de Big Bird? Cuanto más juegan y cuanto más vean el video y lean el cuento, más podrán recordar la estrategia cuando más adelante la puedan necesitar.