La gran idea: Cuando su niño no se siente bien, una doctora o un enfermero puede prestarle la ayuda experta que necesita.
Ir al doctor cuando estás enfermo

Cuando su pequeñito se siente enfermo, ir al doctor puede resultar difícil para los dos. Considere estos consejos para hacer que la experiencia sea positiva:
Antes:
- Llame al consultorio del doctor y explique lo que está pasando y sus preocupaciones. Comparta con el doctor o a la enfermera el historial médico de su niño. Pregunte si necesita ir al servicio de emergencias o a un centro de urgencias.
- Haga una lista de las preguntas que quiere hacer durante la consulta.
- Lleve su tarjeta de seguro médico, los certificados de vacunas, una lista de los medicamentos que su niño toma y los datos de contacto de su farmacia.
- Explique a su niño adónde van y por qué. Infórmele que la doctora y el enfermero la ayudarán a descubrir por qué se siente enfermo y sabrán hacerlo sentirse mejor.
- Lleve algo que sirva para reconfortarlo, tal como un animal de peluche favorito.
Durante:
- Si el doctor le receta medicamentos, asegúrese de comprender cómo y cuándo dárselos a su niño.
- Pregunte al doctor o a la enfermera qué puede esperar que suceda y por qué motivo necesitaría darles una llamada o volver al consultorio del doctor.
Después:
- Pase a recoger los medicamentos que le recetaron y deje que el farmacéutico le responda las preguntas que usted tenga.
- Cuéntele a su niño cómo lo va a cuidar y explique que los medicamentos lo harán sentirse mejor.
- Si otra persona va a cuidar a su niño, transmítale toda la información importante acerca de los medicamentos que tiene que tomar y cuáles son los síntomas que debe observar atentamente.