Video

Introducción a nuevas rutinas

El reasentamiento significa aprender nuevas rutinas, idiomas, reglas y mucho más. Aprender nuevas cosas ayuda a las familias a forjar vínculos afectivos únicos que los ayudarán a superar futuros desafíos.

Los grandes cambios a menudo implican aprender muchas cosas. Al establecerse en sus comunidades nuevas o de “por ahora”, niños y padres necesitarán aprender nuevas rutinas, idiomas, reglas, ambientes y normas culturales entre otras cosas. Tanto cambio puede sentirse abrumador, pero los niños son buenos estudiantes y los cambios los pueden ayudar a forjar su autoconfianza. Y aprender cosas nuevas juntos ayuda a las familias a forjar vínculos afectivos únicos para superar futuros desafíos.  

Los momentos del día tales como vestirse, preparar la comida, limpiar e irse a dormir, son oportunidades para aprender juntos. En esos momentos ayude a su niño a desarrollar habilidades para aprender nuevas palabras, leer, escribir, matemáticas y mucho más. Su vida y sus rutinas pueden verse y sentirse diferentes ahora, pero incluso uno o dos momentos repetitivos en el día desarrollan el sentido de seguridad en el niño. 

Antes de ver el video hagan juntos una lista de las cosas que ustedes realizan durante el día, comenzando con lo que hacen por la mañana. Pregunte, ¿Qué cosas hacemos todos los días? ¿Qué deseas que hagamos? 

Este también es un momento para hablar sobre lo que es diferente y lo que es igual que antes. Recuérdeles que es normal extrañar cómo solían ser las cosas y también disfrutar de la vida actual. 

Mire el video junto con sus niños y piensen en lo que podrían aprender durante el día. Escriba las ideas junto a las cosas que escribieron en la lista. 

Recuerde Mientras revisa estos recursos recuerde que su protección, seguridad y calma son sus prioridades. Está bien centrarse solo en asegurarse de que usted y sus niños se sientan protegidos y tranquilos. En esos momentos hacer respiraciones profundas o tener un momento de calma puede ser todo lo que necesite (a veces es todo lo que puede hacer). Si aún se siente estresado, tómese un descanso y vuelva cuando se sienta listo.