Miren juntos el video. Después, trace las manos de los niños en hojas de papel. Ayúdelos a escribir sus nombres en el centro, o escriba usted sus nombres. 

Pídales a los niños que mencionen las maneras en que los amigos de Sesame Street usan sus manos para mostrar amabilidad. Por ejemplo, aplauden para mostrar aprecio, dan palmaditas en la espalda, se toman de la mano para cuidarse uno a otro, expresan cariño, dan regalos y mucho más. 

Piensen juntos en otras formas en que usamos nuestras manos. Por ejemplo, para dibujar a un ser querido, para preparar, compartir o servir comida, para escribir una nota amorosa, para saludar y despedirse, para dar la señal de visto bueno con el pulgar, etc. Ayude a los niños a escribir una idea en cada dedo. Después podrían colorear y decorar el dibujo de sus manos. Si es posible coloque los dibujos donde todos los puedan ver. 

Usen sus manos para darse un ¡choca esos cinco! o ¡high-five! Después usen ambas manos para hacer la forma de corazón que Rosita hace al final del video. Recuérdeles que aunque ellos sean pequeños, tienen en sus manos el poder para crear un mundo más bondadoso.