La gran idea: Para un niño afligido, un dibujo puede expresar mil palabras.
¡Dibújalo!
Puede ser mucho más fácil tener una conversación cuando los niños la inician… sin palabras. Trabajen en estos dibujos cuando deseen y pídales a los niños que hablen de lo que han dibujado.
- Dibuja lo que te dice el corazón. Los niños pueden mostrar sentimientos o recuerdos que para ellos son muy difíciles de expresar con palabras.
- Haz tu propia portada para el diario. Ayude a los niños a crear una portada para el diario que es donde ellos escriben y dibujan sus sentimientos y recuerdos.
- Esto es de mí para ti. Los niños pueden hacer dibujos para que usted los imprima y se los envíe al padre que está en la cárcel.
- Imagínalo. Los niños pueden dibujar un retrato de su ser querido… ustedes pueden turnarse o pueden trabajar juntos para terminarlo.