Hablar sinceramente acerca de las razas y la diversidad entre las personas es el primer paso para crear un mundo mejor para beneficio de todos. 

No importa la edad, todos los niños recopilan pistas de sus experiencias para darle sentido al mundo. Por eso es que las conversaciones tempranas, honestas y apropiadas para la edad son realmente importantes. En el video, Elmo y sus nuevos amigos Wes y Elijah hablan sobre por qué las personas tienen diferente color de piel (¡y de pelaje!). 

  • Elijah describe el color de la piel, Todos tenemos algo llamado melanina en nuestro cuerpo. Las personas que tienen más melanina tienen la piel más oscura que las personas con menos melanina. 
  • Lo que usted podría decir en sus conversaciones. 

Después de ver el video tal vez usted quiera 

  • pedirles que todos junten sus manos y describan el color de la piel de cada uno. ¿En qué se diferencia el color de la piel de Elijah, Wes y Elmo? 
  • enfatizar que todos somos diferentes y que esas diferencias nos pueden ayudar a estar unidos. 

Así como lo que Elijah hizo con Elmo, usted puede fomentar la curiosidad natural de los niños para que hagan preguntas. Responda incluso las más difíciles (y puede decirles que usted necesita pensar más en la pregunta). Explíqueles que es bueno notar el color de la piel y hablar sobre lo racial. La idea es hacer que las diferencias sean normales… y positivas.