Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=H0eMyxblgNE

No importa la edad, todos los niños recopilan pistas de sus experiencias para darle sentido al mundo. Por eso es que las conversaciones tempranas, honestas y apropiadas para la edad son realmente importantes. En el video, Elmo y sus nuevos amigos Wes y Elijah hablan sobre por qué las personas tienen diferente color de piel (¡y de pelaje!). 

Mientras ven el video tome notas sobre 

  • lo que usted podría decir en sus conversaciones, 
  • cómo Elijah describe el color de piel. «Todos tenemos algo llamado melanina en nuestro cuerpo. Las personas que tienen más melanina tienen la piel más oscura que las personas con menos melanina». 

Después de ver el video tal vez usted quiera 

  • pedirles que junten sus manos y describan el color de la piel de cada uno. ¿En qué se diferencia el color de piel de Elijah, Wes y Elmo?
  • enfatizar que todos somos diferentes y esas diferencias nos pueden ayudar a ser más fuertes como un árbol, 

Así como Elijah hizo con Elmo, usted puede fomentar la curiosidad natural de los niños para que hagan preguntas. Responda incluso las más difíciles (y puede decirles que necesita pensar en la pregunta). Explíqueles que está bien notar el color de la piel y hablar sobre lo racial. La idea es hacer que las diferencias sean normales… ¡y buenas!