Video

Chat social: La comunicación entre padres y cuidadores FAV (Familia, Amigos, Vecinos) 

La comunicación no tiene que ser complicada, solo tiene que ser consistente, cariñosa y divertida.

Los padres y los cuidadores son miembros de un equipo. Ellos comparten el objetivo de criar a los niños en un ambiente de seguridad con mucho amor y cuidados. La clave para ser compañeros de equipo es una buena comunicación. Una estrecha relación entre cuidadores y padres ayuda a los niños a sentirse protegidos, amados y felices. Hay formas fáciles y divertidas para que los padres y cuidadores se comuniquen entre sí y también involucren a los niños.

Para proveedores: El artículo La comunicación entre padres y cuidadores FAV (Familia, Amigos, Vecinos): Consejos y herramientas para proveedores proporciona recursos relacionados y consejos de orientación para que los use con los cuidadores FAV y los padres que usted atiende. 

En este video, Zoraima Rosario-Rolón, quien es una cuidadora FAV, habla con Jen Sereni, una mamá de Sesame Street que tiene dos niños. Ellas hablan de estrategias prácticas para establecer y fomentar rutinas para crear una comunicación clara y consistente. 

Mientras mira el video piense en sus propias rutinas de comunicación. ¿Qué funciona bien? ¿Se podría mejorar? ¿Puede usted usar alguna de las estrategias que ellas mencionaron?