Los niños necesitan sentirse “fuertes en su propia piel”, lo que puede ser un desafío en una sociedad racista. Participen en esta celebración de orgullo racial, autoestima, diversidad y grandes sueños hacia el futuro de los niños. El objetivo de esta canción es ayudarlos a crear un alto sentido de sí mismos para que adquieran seguridad de quiénes son —tal como son—, para “mantenerse firmes” frente al mundo y para ayudar a construir un mundo mejor.

Antes de ver el video con los niños:

  • Dígales que van a conocer a Wes, un nuevo amigo de Sesame Street.
  • Diga, “¡ustedes representan muchas cosas buenas!”. Explíqueles que este video musical se trata de esas cosas buenas. Pídales que miren y escuchen con atención porque ellos elegirán su línea favorita para cantarla después. Invítelos también a que escuchen la canción y recuerden la mayor cantidad de “cosas buenas” que puedan.

Mientras ven el video: Bailen como quieran al ritmo de la música. Escuchen las afirmaciones y traten de recordar tantas como puedan.

Después de ver el video:

  • Haga una lista de todas las afirmaciones que escucharon (yo soy fuerte, yo soy importante y otras).
  • Pregúnteles: “¿Qué significa la palabra grandioso? ¿Qué piensan que es grandioso?”. Explíqueles que esta canción se titula “Grandioso” pero a diferencia de lo que ellos nombren, no se trata de nada grande que se pueda ver. Se trata de ser “grandioso” en la mente y en el corazón.
  • Vuelvan a escuchar la canción y personalice la letra. Por ejemplo, ¡(nombre del niño) es importante! Mis ojos son ___, tus ojos son ___. (Nombre del niño) es fuerte, ¡él es muy fuerte!
  • Susurre frases de la canción al oído del niño cuándo él más lo necesite, como Yo soy fuerte en mi piel; yo soy grandioso; unidos siempre triunfaremos; yo soy poderoso, yo soy más poderoso; yo soy fuerte. yo soy más fuerte, o tú eres importante. 
  • Canten la canción en cualquier momento, en cualquier lugar.