Video

Explorar y aprender a través del cuerpo

Explorar el mundo que los rodea ayuda a los niños a aprender nuevas habilidades.

Miren juntos el video y creen su propia pista de obstáculos para ayudar a los niños a desarrollar destrezas de matemáticas y lenguaje.

Para bebés…

Sostenga en sus brazos al bebé con la cara hacia afuera para que pueda ver el mundo que la rodea. Camine y describa sus movimientos usando conceptos espaciales: “¡Estamos pasando por la puerta, caminando bajo la lámpara y entrando a tu cuarto!”.

Para niños mayores…

Cree una pista de obstáculos simple con objetos de uso doméstico. Por ejemplo, abra ambos extremos de una caja de cartón y colóquela en el suelo. Anime a los niños a caminar alrededor de la caja, pasar gateando a través de la caja o si son suficientemente grandes, dar un paso por encima de la caja. Si lo desea, incorpore otros movimientos, tales como saltar, brincar o marchar.

Para niños de diferentes edades…

Anime a los niños mayores a armar para usted y el niño menor una pista de obstáculos. Diga en voz alta (o permita que el niño mayor lo haga) direcciones espaciales (“¡Pararse encima de la alfombra!”), sujetando al niño más pequeño mientras sortean juntos los obstáculos.

Etiquetas relacionadas: