Cómo usar estos recursos

Como trabajador esencial, estos recursos están disponibles para ayudarlo mientras continúa sirviendo a la comunidad.

Desmitificar las máscaras Habrá notado que los Muppets también comenzaron a usar máscaras. Es posible que los niños se sientan confundidos o asustados al ver a las personas usando máscaras. Es más difícil leer las expresiones y conocer una nueva persona por primera vez. Los niños pueden tener dificultad para conectar y reconocer a los demás. Incluso los bebés confían en las expresiones faciales para sentirse seguros. Si usted está interactuando directamente con los niños, le ofrecemos algunas sugerencias para hacer más fácil su trabajo:

  • imprima fotos grandes de sus caras y debajo escriba el nombre de la persona en letras grandes. Adhiérala al uniforme o úselas como etiqueta de nombre
  • comuníquese con sus ojos (¿puede hacer que sus ojos “sonrían”?)
  • haga gestos divertidos como mover las orejas o levantar las cejas
  • hable más (diga en voz alta lo que usted siente o piensa, y aliente a los niños a hacer lo mismo)
  • use máscaras con colores o con dibujos que los niños puedan encontrar divertidas o interesantes, como un arcoíris o los personajes favoritos de los niños
  • coloque un pequeño animal de peluche como un oso con una máscara donde los niños puedan verlo
  • coloque fotos grandes del personal en un solo lugar, como una cartelera de anuncios o una puerta para que los niños las vean
  • reconozca la realidad de la situación. (“Es extraño que no puedes ver mi cara, ¿cierto? Ojalá yo pudiera ver la tuya. Espero que podamos vernos las caras pronto”)
  • hable con honestidad acerca de cómo se siente usted al usar máscaras, pero también recuérdele a los niños cuáles son los beneficios («A mí tampoco me gusta usar esta máscara, pero mi superpoder es proteger a los demás de mis gérmenes. ¡Es parte de mi disfraz de superhéroe!”)
  • elogie a los niños por usar máscaras (“¡Tú también eres un superhéroe!»)
  • responda las preguntas de los niños acerca de las máscaras.

Los atractivos recursos para niños en esta página son formas nuevas de mensajes importantes para niños y familias sobre la prevención del virus. Encontrará explicaciones apropiadas, según el desarrollo, sobre el distanciamiento social, el uso de máscaras, el lavado de manos y los hábitos saludables generales como la nutrición, el sueño y el movimiento físico. Si trabaja en la atención médica, puede imprimir y publicar estas infografías en su sitio o enviarlas como enlaces a pacientes o clientes. Su organización también puede publicarlas en las redes sociales.

También encontrará mensajes de agradecimiento  para todos los trabajadores comunitarios de primera línea y sus familias, para que usted los imprima o publique en las redes sociales. ¡Póngale etiqueta a un amigo o compañero de trabajo!

Y cuídese a sí mismo

Tanto como pueda, practique el cuidado personal. Todos lo celebran y le agradecen por que usted continúa atendiendo a la comunidad.