Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=pCegpr0OY4o

Pregúntese: ¿Qué cosas son importantes para los niños con los que trabajo? ¿Cómo me han demostrado el valor que eso tiene para ellos? Mientras observa este segmento piense en cómo puede usted transmitir a los padres sustitutos el significado y la importancia de los objetos de consolación (mantitas, animales de peluche, piezas de ropa de seres queridos, y otros).

Piense en cómo podría usted garantizar que los objetos de consolación de los niños vayan con ellos de manera segura de un lugar a otro. Piense en cómo proporcionar información sobre los objetos cuando los niños son demasiado pequeños para hacerlo ellos mismos. Por ejemplo: “Su mantita se llama dulce noche”, o “Llorará en el asiento del carro si no tiene su osito”.

Luego, recuerde lo que Adriana dijo acerca de las fotos, y cómo ella y su niño miraron el álbum de fotos de él. Considere los beneficios de los padres que coleccionan un álbum con las historias de los niños:

  • Mirar fotos puede ayudar a los adultos y a los niños a entablar conversaciones difíciles.
  • Las fotos son concretas, contrario a las formas abstractas en que se les explican las cosas a los niños.
  • Un álbum de fotos puede contar la historia de un niño de una manera más coherente, y darle un poco de información a una historia desorganizada o caótica.