Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=RadEWgYg1rs

Las buenas relaciones con nosotros mismos y con los demás en la comunidad, nos ayudan a ser mejores personas. Las escuelas, las guarderías y las aulas también son comunidades; niños y padres son miembros importantes de esas comunidades. Los niños pueden trabajar juntos para darles la bienvenida a los recién llegados a sus comunidades como lo hacen los amigos de Sesame Street en este video. Miren juntos el video. Noten las cosas que los amigos pintaron en las rocas para ponerlas en el Jardín de bienvenida. ¿Por qué pintaron esas cosas? 

Más tarde podrían hacer un jardín de rocas familiar. Reúna rocas lisas y planas, decórelas con nombres, mensajes o dibujos y colóquelas dentro o alrededor de su casa. Los marcadores permanentes funcionan bien. Para hacer que las rocas sean impermeables, use pintura acrílica auto-sellante. ¿Qué podrían pintar en las rocas y por qué? 

Podrían también crear un jardín para la comunidad. invite a vecinos a que se unan. Luego coloquen las rocas en lugares públicos, como alrededor de los árboles de la acera, debajo de los arbustos del parque o al borde de los caminos del parque. Puede poner un aviso invitando a otros a agregar una roca o a crear un «Jardín generoso» que invite a los niños a llevarse una roca a casa.