Descargar imprimible

Durante y después de una experiencia traumática, el cerebro puede estar “saturado” de sentimientos de temor, ansiedad, o enojo. La realización de una actividad no-verbal, tal como colorear o hacer un rompecabeza juntos, puede servir para reconectar y “liberarnos” de esos sentimientos. Esta hoja para colorear puede ayudar a los adultos a decirles cosas importantes a los niños sin la necesidad de usar palabras:  Podemos relajarnos juntos. Podemos pasarlo bien juntos. Podemos concentrarnos en algo. Estoy aquí contigo. Te escucho. Me importas. Podemos compartir sentimientos. Podemos hacer algo hermoso, incluso cuando nos parece muy feo el mundo a nuestro alrededor. 

Usted puede hacer copias de esta hoja y dejarlas en un lugar con crayones y lápices de color para que niños y sus padres puedan trabajar juntos. Los niños pueden usar crayones o marcadores. Lápices de color o marcadores finos sirven para las áreas de los “adultos” donde hay más detalles, ¡pero los crayones también sirven! A continuación hay algunos consejos:

  • De ser posible, los padres y niños deben sentarse juntos en un lugar tranquilo con una superficie para apoyarse.
  • Los niños colorean la imagen grande del Muppet mientras que los adultos hacen los detalles en el fondo.
  • No hay una manera correcta o incorrecta de colorear; la meta es sentarse juntos y relajarse. ¡Está bien estar sentados sin conversar!
  • Los padres pueden seguir los consejos e ideas para iniciar una conversación que aparecen en la parte inferior de la hoja, y de ser posible, colgar el trabajo en un lugar visible.
  • Los niños pueden dibujar a sus familias en la parte de atrás de la hoja. La expresión creativa es una gran manera de mostrar cómo uno se siente, sin la necesidad de palabras.