Hacer un poco de ejercicio es muy útil. Mover el cuerpo todos los días puede ser una divertida actividad con la familia. 

Vea este video para obtener más información. 

Después de ver el video 

Convertir el ejercicio diario en un divertido juego familiar puede hacer que mover el cuerpo se sienta menos como una tarea y más como un festejo. En el video Elmo y su papá bailan regularmente y usan una gráfica para asegurarse de que todos en la familia muevan el cuerpo durante la semana. Solo un poco de ejercicio ayuda a mantenernos saludables, enfocados e incluso hacernos sentir felices. Y hacerlo como familia es una excelente manera de unión familiar. 

Use el baile como ejercicio, utilice una gráfica como la del video y practique algunos de los siguientes consejos. 

  • Establezca desafíos semanales con ejercicios específicos. El ejercicio no debe ser demasiado intenso sino ejercicios sencillos. Diga, ¿Podemos hacer diez saltos de tijeras antes de cepillarnos los dientes por la mañana? o ¿Podemos trotar treinta segundos en el mismo lugar antes de ir a la escuela?
  • Salir a caminar es una buena manera de mover el cuerpo. Convierta esos paseos en aventuras o cacerías del tesoro. Pregunte, ¿Cuántas cosas rojas podemos ver? o ¿Buscamos todas las letras del alfabeto en letreros y placas de carros antes de volver a casa?
  • Bailar es algo fácil que todos juntos pueden hacer. Establezca la rutina de bailar por cinco minutos después de la cena, y que cada miembro de la familia elija la canción para bailar cada noche. También pueden incorporar el baile en una tarea, como «Bailar al lavar los platos».

Un poco de ejercicios es beneficioso, y es una forma fácil de cuidar de sí mismo. 

Etiquetas relacionadas: