Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=bXX2G2LMSc0

Angie y su familia han aprendido importantes habilidades para enfrentar la situación mientras trabajan juntas después de su lesión cerebral:

  • Pida ayuda: Aceptar la ayuda de otros, incluidos los miembros de su familia más cercanos, es crucial para la recuperación. ¿Quiénes forman parte de su círculo de atención? Comuníquese con estos adultos comprensivos para asegurarse de que toda la familia reciba el apoyo adecuado.
  • El cuidado personal: Hay formas sencillas de cuidarnos a sí mismos todos los días. Angie y su familia practican la respiración profunda, el caminar, yoga y la terapia de arte. ¡Todas estas ideas se pueden hacer con niños!
  • Comunicación abierta: Tanto los padres como los niños necesitan un lenguaje para describir lo que están pasando. Para la familia de Angie, frases como “día difícil”, “día del estrés” o “mamá necesita recargarse” les ayudan a saber cuándo necesitan más ayuda. La terapia familiar es una excelente herramienta para ayudar a su familia a encontrar sus propias frases o palabras útiles. Y puede facilitar el camino de su familia hacia la esperanza y la recuperación.