En muchos sentidos las familias militares están viviendo los efectos de la pandemia del Coronavirus al igual que las familias civiles. Sin embargo, hay algunas situaciones únicas para nuestras familias militares. Los dos desafíos principales son 1) cómo las precauciones del COVID y las restricciones de viaje afectan el Cambio Permanente de Estación (PCS por sus siglas en inglés) y 2) cuarentena y/o aislamiento en el hogar.

Las familias militares están acostumbradas a los PCS y saben mucho acerca de preparación y flexibilidad. Pero con la pandemia del Coronavirus, los planes de PCS pueden verse interrumpidos por eventos imprevistos. Además, puede haber diferencias en las restricciones por el COVID de una ubicación a otra, por lo que las familias podrían tener que prever un período de cuarentena antes y/o después de un cambio.

Es importante que todos en la comunidad militar estén seguros y sanos.

Vacunarse y mantener las precauciones de seguridad contra el COVID-19

La vacuna lo protege a usted, a su familia, a su comunidad y a la nación del COVID-19. Es una vacuna segura y eficaz para protegernos contra el COVID-19. Pero recuerde, incluso después de recibir la vacuna es importante seguir las precauciones de seguridad contra el COVID-19.

(https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/your-health/index.html)

Haga una hoja de referencia de “Reglas del Covid-19 para la familia”

Dado que existe tanta variabilidad en las restricciones del COVID-19 según la ubicación, puede crear confusión tanto para los padres como para los niños. Establecer una lista de referencia visual de las precauciones puede ayudarlos a todos a recordar lo que debe suceder. Podría incluir ideas para diferentes situaciones, como salir de casa para ir a la tienda, ir a la guardería, visitar a amigos y familiares o incluso la cuarentena en casa.

La diferencia entre cuarentena y aislamiento

Incluso los adultos se confunden con las definiciones de cuarentena y de aislamiento. Ambos incluyen un período de tiempo en el que padres e niños podrían estar separados para prevenir la propagación del virus. En el caso de la cuarentena, un ser querido ha tenido contacto con alguien que tiene el COVID-19 y necesita permanecer separado. En el caso de aislamiento, un ser querido está enfermo con COVID-19.

A veces es posible que se requiera que un padre en el servicio activo haga cuarentena en casa. A menudo eso requiere que el padre en servicio activo esté en casa pero físicamente separado en otra habitación. Si un padre en servicio activo se enferma con el COVID-19, habrá un período de aislamiento en un lugar que puede ser o no en casa. En ambos casos puede ser difícil para los niños pequeños entender lo que está sucediendo. Es posible que hagan preguntas como, “¿Por qué no puedo estar con papá si vivimos en la misma casa?”, o “¿Por qué no puedo estar con mi mamá cuando está enferma?”. Los jóvenes deben saber que la separación es un momento para que todos se protejan mutuamente de enfermarse, y que es solo por un corto tiempo.

Establecer una rutina de cuarentena en casa

Si un padre está en cuarentena en casa, es importante que el niño comprenda que eso se necesita hacer solo por un corto tiempo. Darles a los niños oportunidades para demostrar que ellos se preocupan los ayuda a pasar el tiempo y a sentirse conectados. Por ejemplo, los niños pueden ayudar a preparar comidas o hacer dibujos para compartirlos con todos. Los chats de video son otra excelente manera de permanecer conectados.

Obtenga la información más reciente del PCS

Las restricciones de viaje y las guías del COVID pueden cambiar en cualquier momento. Esta incertidumbre puede causar estrés y ansiedad a las familias militares. Asegúrese de obtener la información más reciente. Asegúrele a su niño que los cambios ocurren a veces y que usted o un ser querido estará con él durante todo el proceso. Comuníquese con su comando para obtener los detalles.

Para acceder a la información de salud visite https://www.health.mil/coronavirus.

Para acceder a la guía más reciente sobre restricciones de viaje y otras preguntas relacionadas con COVID visite https://www.militaryonesource.mil/coronavirus/

Biografía

La Dra. Kelly Blasko es una psicóloga consejera de la Agencia de Salud de Defensa (Defense Health Agency). Ha trabajado en varios ambientes clínicos, incluidas clínicas matrimoniales y familiares, instalaciones de tratamiento militar, centros de asesoría universitaria y centros comunitarios de salud mental. En su posición actual aplica su conocimiento clínico para diseñar y desarrollar recursos de salud digital para mejorar la vida de los miembros del servicio militar y sus familias.

Etiquetas relacionadas: