Lanzar El Círculo del Bien

Escrito por: Samantha Berger
Ilustrado por: Mary Beth Nelson

Mientras le lee el cuento a los niños, hablen de lo que ven en cada página. Haga una pausa para contestar las preguntas o hablar de cualquier cosa en la que los niños estén particularmente interesados. 

Utilice la cuarta página del cuento en la que Chris explica por qué una persona podría herir a los demás, para hablar de este tema complicado. Considere estas explicaciones y puntos: algunas veces, una persona sufre de una enfermedad mental que los lleva a hacer cosas terribles. 

  • No es una enfermedad contagiosa como el resfriado. 
  • Muy pocas personas tienen esta enfermedad. Probablemente nunca conoceremos una. 
  • Algunas veces una persona que nunca ha sido tratada con amabilidad, tiene problemas para ser amable con los demás. 
  • No hay razón para herir a los demás, pero algunas veces pasa. A pesar de que escuchamos sobre este hecho terrible mucho más ahora, eso sucede muy raramente.  

Anime a los niños a observar los detalles en las últimas escenas, especialmente en lo que hacen las aves visitantes: leen tarjetas, se relajan en el baño de pájaros, se posan en los hombros de los amigos de Sesame Street, comen galletas de alpiste, hacen amistad con Slimey. ¿Cómo creen que se sienten las aves? ¿Por qué creen que se sienten así? 

Después de leer, pregunte: “¿Qué cosas buenas hacen los amigos de Sesame Street en el cuento?”. Luego, junte sus dedos índice y pulgar para formar círculos y simule que son anteojos. Dígales a los niños que esos anteojos se llaman anteojos de bondad. Enséñeles para que ellos los hagan con sus propias manos. Dígales que cada vez que estén tristes o asustados por algo que sucede a su alrededor, se pongan sus anteojos de bondad y busquen ayudantes y a otras personas que están haciendo el bien, tal como lo hizo Big Bird en el cuento.