Video

Día de llevar a su niño al trabajo

Un video acerca de día de "llevar a su niño al trabajo" y el vínculo afectivo, el aprendizaje y la inspiración que pueden tener lugar en el trabajo.

Este video fue inspirado por personas cariñosas de Sesame Street:

  • El personaje del camarógrafo, Frankie, es un tributo al nativo de Brooklyn, Frank Biondo, quien fue camarógrafo de cada una de las temporadas de Sesame Street desde el primer episodio en 1969. Incluimos a Frankie aquí como parte de la tradición de homenajear a los equipos y elencos veteranos que forman parte de la historia de Sesame Street.
  • La corbata de Wes es un homenaje al abuelo de Bradley Freeman Jr., el titiritero que hace el personaje de Wes. Brad recuerda que su propio abuelo, un maestro de secundaria, les daba corbatas a los estudiantes para usar en las entrevistas de trabajo (y les enseñaba a anudar la corbata). Los valores que su abuelo le dio a Brad con ese ejemplo inflyen toda su vida.

Las personas cariñosas son importantes

Incluso los pequeños momentos tienen gran impacto. Esos “importantes pequeños momentos” crean una unión familiar sólida y pueden convertirse en un ancla que guiará a los niños durante toda la vida. Las palabras y acciones suyas ayudan al niño a aspirar a ser lo que quiere ser en el futuro y a trabajar duro para lograrlo.

Miren juntos este video en el que los amigos de Sesame Street, Wes y su papá Elijah el meteorólogo, se divierten en la estación de TV en el día de “llevar a su niño al trabajo”. Wes se da cuenta del trabajo que hace Elijah y por qué él escogió ese trabajo.

Antes de ver el video usted podría decir o preguntar

  • Vamos a ver este video acerca de Wes y su papá Elijah en el día de “llevar a su niño al trabajo”
  • Elijah es un meteorólogo que trabaja en la televisión. Él dice cómo estará el clima ese día y semana.
  • ¿Puedes nombrar los trabajos de cualquiera de las personas que conoces? ¿Qué más sabes sobre las personas cariñosas en nuestras vidas?

Después de ver el video piense en cómo ayuda usted a las aspiraciones, los talentos y las contribuciones de su niño al mundo, y cómo las interacciones entre ustedes pueden fortalecer el vínculo afectivo. Podría:

  • Hablar sobre su propio trabajo, habilidades o pasatiempos. Demostrarle al niño el trabajo de “detrás de escena” que usted hace.
  • Considerar lo que usted podría enseñarle al niño acerca de su propio trabajo, destrezas o pasatiempos. ¿Cómo puede usted ayudarlo a intentar hacer por sí mismo algo como lo que Wes hizo con el informe meteorológico de Elijah? (Por ejemplo, los niños pueden plantar una semilla, insertar números en una calculadora, hacer sonidos en un instrumento musical, pasarle herramientas mientras usted trabaja, etc.).
  • Hablen de los trabajos que el niño podría hacer cuando sea grande. ¿Qué le encanta hacer y cómo podría convertirse eso en un trabajo algún día? (Por ejemplo, a Wes le encanta construir cosas con bloques, por lo que quiere ser arquitecto).
  • Piense en formas en que las personas en su familia, incluyendo los niños, usan sus habilidades para ayudar a los demás, como Elijah.
  • Recuérdele al niño que usted se siente orgulloso de él ahora, y de que usted se sentirá orgulloso de lo que él decida hacer cuando sea grande.

Para divertirse más…

  • Haga una pausa cuando Elijah explica el “truco de TV” en la pantalla azul. ¿Pueden los niños explicar lo que sucede (y por qué) cuando Grover se para frente a la pantalla azul? Demuéstrelo colocando cualquier objeto frente a un fondo del mismo color (por ejemplo, un bloque azul frente a una hoja de papel azul).
  • Observen los íconos del clima en el mapa de Elijah. ¿Qué icono pondría un meteorólogo en el mapa del clima del lugar donde ustedes viven hoy?
  • Señale todos los demás personajes en el set de la estación de televisión. ¿Qué están haciendo? (Usan grandes cámaras, dan las noticias, dirigen el programa).