Video

Descansa, respira, vuelve a intentarlo

Cuando el niño está aprendiendo nuevas habilidades, los padres pueden ayudarlo a ser perseverante.

Perseverancia es la determinación para cumplir con una tarea. Ser perseverante es especialmente útil cuando el niño está aprendiendo cosas nuevas. Ahora, en medio de una pandemia, todos estamos aprendiendo cosas nuevas todo el tiempo. Los padres pueden animar a los niños a perseverar para tener éxito en las relaciones, la escuela y la vida. Los recursos de este paquete ayudan a hablar sobre la perseverancia y alientan a niños y padres a ser perseverantes todos los días. 

En este video vemos a Grover y a su primo Marty hablar sobre ser persistentes. Grover le recuerda a Marty que algunas veces cuando intentamos hacer algo nuevo y no logramos hacerlo bien, entonces es bueno descansar, respirar y volver a intentar hacerlo.

  • Antes de ver el video: Hable de alguna vez cuando usted aprendió una nueva habilidad. ¿Cómo le fue? ¿Lo “aprendió” a hacer en el primer intento?
  • Mientras ven el video: Observen cómo Grover ayuda a Marty a respirar profundo y a descansar.
  • Después de ver el video: Intenten hacerlo. Respiren profundo: inhalen por la nariz, exhalen por la boca. Después vuelvan a intentar terminar con la tarea que estaban tratando de hacer.