Video

Cuidado para los cuidadores

Para que sean una fuente de apoyo para su familia, los cuidadores necesitan recibir apoyo y cuidarse a sí mismos.

Cuidar a un ser querido que ha sido lesionado puede ser intenso. Ayuda a los cuidadores el poder tomarse un tiempo para sí mismos y recargarse. Cuando eres parte de un círculo de cuidado, puedes encontrar estabilidad y fuerza para tu familia.

El cuidado genera sentimientos fuertes. La intensidad de cuidar a un ser querido que ha sido lesionado puede hacer que los cuidadores sientan enojo, soledad o se abrumen. Cuando uno toma tiempo para sí mismo, es posible recargarse y fortalecerse para cuidar a su familia.

Está bien tomar un descanso. Manejar los sentimientos fuertes ayuda a los cuidadores a buscar el apoyo y alivio que requieren. Sin sentirse culpable por tomarse un tiempo para sí misma, Triza sale a pasear, conversa con su madre buscando apoyo, y practica la meditación y respiración honda.

Círculo de cuidado. Las familias que son cuidadores encuentran el equilibrio cuando se incentivan mutuamente el auto-crecimiento y piden apoyo a sus seres queridos. Mantener las rutinas y respetar las necesidades especiales del padre o madre lesionada, les brinda a la familia un sentido de estabilidad. Se aumenta el círculo de cuidado cuando uno está dispuesto a escuchar a los demás, tal como lo hace Triza cuando actúa de mentora.