Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OAOzPz6FnbY

Aprender una nueva habilidad puede ser frustrante. En este video Elmo está teniendo dificultades para dibujar un hexágono. Su padre interviene y lo motiva a tener confianza en sí mismo.

Antes de ver el video: Explíquele a su niño que para aprender cosas nuevas se necesita tiempo. Recuérdele todas las cosas nuevas que él ha aprendido recientemente, ¡hurra! Pregunte: «¿Lo pudiste hacer perfectamente desde la primera vez?».

Mientras ven el video: Hable de cómo se siente Elmo mientras trata de dibujar el hexágono. Primero se siente frustrado, luego siente que debe ser persistente y al final se siente orgulloso porque por fin lo logró.

Después de ver el video: Hablen de lo que su niño está aprendiendo en este momento. Sugiérale que lo haga por partes. Por ejemplo, puede aprender a atar los cordones de los zapatos en varios pasos pequeños. Es importante recordarle que no es solo, «Sí, yo puedo hacerlo» o «No, no puedo hacerlo». El progreso del aprendizaje se puede expresar en un lenguaje positivo, como «Todavía no» o «Te aseguro que pronto».