Video

Cómo crear confianza en sí mismo con Elmo y Louie

La confianza en sí mismo es el trampolín para el dominio de nuevos conocimientos. Cuando los niños tienen confianza en sí mismos les es más fácil creer en su capacidad para triunfar.

Aprender una nueva habilidad puede ser frustrante. En este video Elmo está teniendo dificultades para dibujar un hexágono. Su padre interviene y lo motiva a tener confianza en sí mismo.

Antes de ver el video: Explíquele a su niño que para aprender cosas nuevas se necesita tiempo. Recuérdele todas las cosas nuevas que él ha aprendido recientemente, ¡hurra! Pregunte: “¿Lo pudiste hacer perfectamente desde la primera vez?”.

Mientras ven el video: Hable de cómo se siente Elmo mientras trata de dibujar el hexágono. Primero se siente frustrado, luego siente que debe ser persistente y al final se siente orgulloso porque por fin lo logró.

Después de ver el video: Hablen de lo que su niño está aprendiendo en este momento. Sugiérale que lo haga por partes. Por ejemplo, puede aprender a atar los cordones de los zapatos en varios pasos pequeños. Es importante recordarle que no es solo, “Sí, yo puedo hacerlo” o “No, no puedo hacerlo”. El progreso del aprendizaje se puede expresar en un lenguaje positivo, como “Todavía no” o “Te aseguro que pronto”.