Los grandes cambios a menudo implican aprender muchas cosas. Al establecerse en sus comunidades nuevas o “por ahora”, niños y padres necesitarán aprender nuevas rutinas, idiomas, reglas, ambientes y normas culturales entre otras cosas. Tanto estudio puede parecer abrumador, pero saber que ustedes son buenos estudiantes desarrolla la autoconfianza de los niños pequeños. Y aprender cosas nuevas juntos ayuda a las familias a forjar lazos únicos para superar futuros desafíos. 

Aprender cosas nuevas ocurre en cualquier momento y en cualquier lugar. Estos recursos los ayudan a comenzar de inmediato y ¡divertidamente! 

Recuerde A medida que explora estos recursos, recuerde que su protección, seguridad y comodidad son sus prioridades. Está bien centrarse solo en asegurarse de que usted y sus niños se sientan protegidos y tranquilos. En esos momentos, hacer respiraciones profundas o tener un momento tranquilo puede ser todo lo que necesite (a veces, todo lo que puede hacer). Si aún se siente estresado, tómese su tiempo y vuelva cuando usted esté listo.

  1. 1
    Vídeo

    Introducción a nuevas rutinas

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=pY0Fsy5XG0E

    Los momentos del día para vestirse, preparar la comida, limpiar y acostarse para dormir, son oportunidades para aprender juntos. En estos momentos ayude a su niño a desarrollar habilidades para aprender nuevas palabras, leer, escribir, matemáticas y mucho más. Su vida y sus rutinas pueden verse y sentirse diferentes ahora, pero incluso uno o dos momentos repetitivos en el día desarrollan el sentido de protección en el niño. 

    Antes de ver el video hagan juntos una lista de las cosas que ustedes hacen durante el día, comenzando con lo que hacen por la mañana. Pregunte, ¿Qué cosas hacemos todos los días? ¿Qué deseas que hagamos?

    Este también es un momento para hablar sobre lo que es diferente y lo que es igual que antes. Recuérdeles que es normal extrañar cómo solían ser las cosas y aún disfrutar de la vida ahora también. Mire el video junto con sus niños y piensen en lo que podrían aprender juntos durante el día. Escriba las ideas junto a las cosas que escribieron en la lista. 

  2. 2
    Artículos

    Cosas nuevas para aprender

    Los niños aprenden por naturaleza. En tiempos difíciles, aprender cosas nuevas es una fuente de consuelo, alegría e incluso esperanza. La capacidad de un niño para aprender es algo que no cambia incluso cuando las circunstancias de la vida cambian. Las habilidades que aprenden les generan autoconfianza y les recuerda que tienen mucho que aportar a su nueva (o “por ahora”) comunidad. Además, hablar de lo que han aprendido con familiares o amigos puede generar conversaciones y fortalecer las relaciones. 

    Como padre cariñoso, usted ayuda a su niño a desarrollar el amor por aprender simplemente alentando la curiosidad, hablando y escuchando. Tenga en consideración las siguientes ideas. 

    Preguntar e imaginar  

    Cuando alentamos a los niños a emprender el día (o cualquier situación nueva) con curiosidad, también los ayudamos a desarrollar su capacidad de recuperación. Invite a los niños a relacionarse con el mundo que los rodea como lo haría un científico, preguntándose ¿Quién? ¿Qué? ¿Donde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo? 

    Recuérdeles que es bueno hacer preguntas (y que es normal que usted no tenga todas las respuestas). Buscar las respuestas por sí mismo puede ser una parte divertida del proceso. 

    Mirar y aprender 

    A medida que se establecen en su nueva (o “por ahora”) comunidad, los niños tendrán muchas oportunidades para aprender cosas nuevas. Durante el curso del día hágale notar las letras, los números, los colores y las figuras que ven. 

    Convierta el aprendizaje de nuevas palabras en un juego. Señale un objeto y pregunte, ¿Cómo se llama eso? Diga la palabra en su propio idioma y después en inglés. Hagan una lista de palabras que les gustaría aprender (colores, nombres de animales y de alimentos) y lleve un seguimiento del progreso de ustedes. 

    Descansar y recordar 

    Los momentos de tranquilidad antes de irse a dormir son buenos para reflexionar sobre lo que los niños han aprendido durante el día. Pregunte, ¿Qué cosas te sorprendieron hoy? ¿Aprendiste algo nuevo o interesante? 

    Luego, antes de dormir, digan juntos: 

    Aunque muchas cosas han cambiado y pueden cambiar, 

    yo sigo siendo yo. Puedo aprender cosas nuevas. 

    Me gusta aprender mucho, y nadie puede quitarme eso. 

     

  3. 3
    Imprimible

    ¡Ya me sé las letras y los números!

    Descargar imprimible

    La experiencia escolar de su niño en la comunidad nueva o “por ahora” probablemente sea muy diferente a lo que está acostumbrado. Ayúdelo a prepararse practicando a decir las letras y los números. Invite a los niños a colorear estas páginas. ¿Pueden nombrar cada letra y cada número? 

    Estas son formas de preparar a los niños para la escuela 

    • Busquen letras y números a su alrededor. Miren los letreros cuando salgan, ¿Puedes encontrar la letra A? ¿Puedes encontrar el número 3?. 
    • Ayúdelo a practicar escribir su propio nombre. 
    • Ayúdelo a practicar escribir los números. Invítelo a escribir su número de teléfono y a decir cada número (lo ayudará a memorizarlo). 
    • Ayúdelo a practicar sostener el lápiz o crayón entre los dedos pulgar, índice y medio. 
    • Escriba y diga en voz alta un número entre 1 y 10. Pídale al niño que muestre con sus dedos ese número. 
    • Cuenten cuentos y lean cuentos infantiles juntos 
  4. 4
    Interactive

    Art Exploration

    Lanzar Make Your Mark

    Children can learn so much about themselves, each other, and the world around them when they create art. Artmaking can also be a healing activity—helping children (and grown-ups) express some of their big feelings. Invite children to make some digital art using this artmaker game. Then ask them to tell you about what they’ve made. There are different art activities to choose from; for each, you might ask: