Artículos

Cooperando con el equipo del asma

Considere opciones para dejar ¡que otros le ayuden!

Cuando se trata de manejar el asma infantil, las siguientes son personas importantes que forman parte de su equipo: padres, niños, pediatras, neumólogos (médicos especialistas en pulmones y bronquios) y cuidadores de niños. Estas sugerencias lograrán que todos compartan la misma información para actuar coordinadamente:

  1. Colaborar con su médico. Vaya regularmente al médico de su niño y creen juntos un plan de acción que incluya los factores desencadenantes clave del niño y un plan médico.
  2. Unirse al plan de acción. ¡Involucre a todos! Comparta el plan de acción para el asma de su niño y los números de teléfono importantes con el cuidador de su niño, la familia y amigos que pasan tiempo con el niño.
  3. Conocer los factores desencadenantes. Anote los factores desencadenantes que afectan a su niño. Dé una copia de esta lista a sus cuidadores, miembros de la familia y amigos que comparten tiempo con el niño.
  4. Invitar a los niños a formar parte del equipo. Hable con los niños sobre sus propios factores desencadenantes para que sepan a qué tienen que prestar atención. Ayúdelos a reconocer sus síntomas (podrían ser síntomas “sonoros” como emitir silbidos al respirar o síntomas “silenciosos” como palidez) para que sepan cuando deben entrar en acción.
  5. Practicar el plan. Asegure que los niños sepan qué hacer cuando les cuesta respirar: sentarse, quedarse tranquilo y buscar ayuda de un adulto. ¡Practiquen juntos!

Etiquetas relacionadas: