La gran idea: Su niño crece día a día y hay muchas formas de mantenerlo saludable.
Consejos para ir al doctor cuando te sientes bien

El cuidado médico de su niño lo ayuda a estar saludable para jugar, aprender y ¡crecer! Considere estos consejos para que la cita con el doctor vaya bien:
Prepárese para el examen médico
- Escriba las preguntas que tenga acerca de la salud de su niño. Es una gran manera de iniciar una conversación y participar en el cuidado de su niño. Quizás quiera preguntar acerca de:
- La altura, peso, vista, movimiento y salud general de su niño.
- Los hitos del desarrollo que su niño debe alcanzar.
- Lo que usted puede hacer para fomentar la salud de su niño.
- La fecha de la próxima cita.
Preparar a su niño
- Ir al doctor puede ser atemorizante para los niños. Explique que los doctores y los enfermeros ayudan a mantenernos saludables y nos hacen sentir mejor cuando estamos enfermos.
- Explique al niño lo que va a pasar: “La doctora examinará diferentes partes de tu cuerpo para asegurar que estás sano. Yo voy a estar contigo todo el tiempo”.
- Antes de ir al doctor, anime a su niño a imaginarse que es el doctor. Déjelo que sienta y escuche los latidos de su corazón, o pídale que mire dentro de su boca mientras usted dice: ”¡Ahhhhh!”.
- Tenga varios libros para niños sobre el tema “ir al doctor”. Anime a los padres a que los lean y que, en parejas, representen las conversaciones entre padres y niños acerca de las citas con el doctor o el dentista.
Los niños deben ir al doctor para exámenes médicos de rutina:
- ocho veces durante su primer año; después a los:
- 15 meses
- 18 meses
- 24 meses
- 30 meses
- una vez al año después de los tres años de edad