NOTA: Estas actividades pueden beneficiar tanto a niños como a adultos, individualmente o en conjunto. Adapte u omita las actividades como mejor considere, ¡usted conoce mejor a los niños y a las familias que sirve!

Como consequencia al trauma, el niño puede sentir poca confianza y protección. Pero adultos que brindan cariño y apoyo pueden ayudar a los niños a recuperarse.

  1. 1
    Imprimible

    Toma mi mano

    Descargar imprimible

    Primero, comience el taller utilizando esta página familiar para colorear. Una actividad no verbal como colorear o hacer un rompecabezas juntos puede ayudarnos a reconectarnos y a «despejarnos».

  2. 2
    Vídeo

    Date un abrazo

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YLF5Z2YrGNE

    Después, explique que los abrazos son una manera de mostrarle amor y apoyo a las personas que amamos, especialmente en tiempos difíciles. Pero a veces, cuando los abrazos de otras personas no nos hacen sentir bien, ¡nos podemos abrazar nosotros mismos! Muestre el video «Date un abrazo». Vean juntos el video, dese usted mismo un abrazo (rodee su cuerpo con sus brazos) e invite a los niños a hacer lo mismo. Usted también puede:

    • Invite a los niños a darse una palmadita en sus propias espaldas, cerrando los ojos y balanceándose hacia adelante y hacia atrás, o apretándose a sí mismos fuerte o suavemente. ¿Tienen una manera favorita de abrazarse a sí mismos?
    • Recuérdeles a los niños que cuando se sientan ansiosos, tristes, enojados o asustados, o cualquiera de esos sentimientos al mismo tiempo, un abrazo puede hacerlos sentir realmente bien.
  3. 3
    Cuentos

    Abrazos peludos

    Lanzar Abrazos peludos

    Por último, comparta el cuento Abrazo peludito y amoroso para explorar otras maneras positivas de expresar cariño.