Los televisores, tabletas y teléfonos ofrecen posibilidades infinitas de aprendizaje y juegos para niños y personas mayores. Nos permiten estar en contacto con nuestros seres queridos que están cerca o lejos. Facilitan el estudio a distancia. Los medios digitales como videos, música y fotos son iniciadores de conversaciones significativas y reavivan los recuerdos. Pero es importante desconectarse y controlar el tiempo en pantalla de nuestros niños. Cuando nos desconectamos y establecemos un horario específico para estar en pantalla, creamos más tiempo para hacer otras actividades divertidas y agradables como dibujar, hacer ejercicios, explorar y jugar.

Los videos y las actividades en este paquete ayudan a crear un equilibrio saludable entre el juego frente a la pantalla y el juego en tiempo real.

  1. 1
    Vídeo

    Un minuto con Mae: Rutinas frente a la pantalla

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=gacsOAmMIZI

    En este video la mamá de Elmo habla con un experto acerca de cómo tener una «dieta digital». El término «dieta digital» es una manera divertida de hablar acerca de cuánto tiempo y qué programación digital consume una persona, un niño o una familia. La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) clasifica esto como «Plan para el consumo digital de la familia» y ofrece recomendaciones para los niños como limitar el tiempo en pantalla, asegurarse de que vean contenido apropiado para la edad, que sea de alta calidad educativa, verlos juntos con usted en la medida de lo posible y hallar otras actividades fuera de pantalla para favorecer el crecimiento del cuerpo y la mente de los niños. Incluso ofrecen una herramienta interactiva para hacer un plan para su familia.

    Los padres y proveedores podrían mirar el video para aprender de algunos consejos sobre cómo controlar el tiempo en pantalla para los pequeños y para sí mismos.

  2. 2
    Vídeo

    Noticias mundiales de Elmo: Juegos en pantalla, juegos en tiempo real

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ItlfMxl-1qU

    En este video Elmo y una periodista especial, la mamá de Elmo, hablan de los beneficios y de tomar ratos de descanso o desconectarse de la pantalla.

    Mire el video con los niños. Después hablen acerca de la actividad favorita fuera de pantalla. Luego, ¡vayan a jugar!

  3. 3
    Imprimible

    De visita al jardín

    Descargar imprimible

    Los juegos en pantalla y los juegos en tiempo real se pueden complementar. Por ejemplo, usted y su niño pueden ver primero un video sobre la naturaleza y luego salir para seguir aprendiendo.

    Pueden utilizar el imprimible para sintonizarse con las maravillas de la naturaleza en su comunidad y documentar su experiencia. Dibujen lo que escuchan, huelen, sienten al tacto y saborean.