Vea el video junto con los niños. Fíjense en cómo los padres, Tiffany y John, les enseñan a Wyatt y Violet acerca de cómo se cultivan los alimentos, y presten atención a su manera de celebrar su trabajo mientras aprecian una comida en familia. 

Después de verlo, puede: 

Buscar oportunidades para aprender mientras van juntos a comprar frutas, verduras o huevos. 

  • Bien sea el supermercado o un mercado de agricultores, conversen acerca de dónde proviene la comida. 
  • ¿Creció en un árbol, una vid, un arbusto o bajo la tierra? Revisen las etiquetas: ¿la comida fue cultivada cerca de su hogar, o lejos? 
  • ¿Qué necesitaba la fruta o verdura para crecer? (sol, tierra y agua). 
  • (Cuando van a comprar huevos) ¿Qué recuerdan acerca de las gallinas en el video y los huevos que pusieron? (Las gallinas necesitaban comida sana; los huevos de distintas gallinas eran de distintos colores, etc.)  

Celebren los aromas. La familia Kafarski cultiva hierbas en su granja: tomillo, albahaca, menta y perejil. Aunque los niños no quieran hierbas en la comida, anímelos  a cerrar los ojos y oler las hierbas y especias frescas y secas. 

¡Pueden hacer mucho con una maceta! Intenten cultivar hierbas o tomates. Hay mucho que pueden cultivar en una maceta pequeña o grande, que se coloca en la ventana de la cocina, en la escalera de la entrada o en el porche.  

Jueguen al juego de los 5 sentidos de Lily a la hora de comer: Tomen turnos fijándose en lo que ven, saborean, escuchan, huelen y sienten. 

¡Hagan su propia tortilla! ¡A la familia Kafarski le encantan sus “pasteles de huevos”! Pueden mezclar huevos con casi cualquier verdura o combinación de verduras, y agregar casi cualquier tipo de queso, para hacer una merienda o comida al gusto de los niños. Las tortillas son geniales para usar sobras de verduras. Esta receta es súper flexible (puede congelarla en porciones individuales dentro de bolsas plásticas o recipientes de plástico para una comida rápida más adelante): 

  • Mezclen 6 huevos con ¼ de taza de leche, una taza de verdura(s), y ½  cucharadita de sal. Pueden agregar hierbas o trozos de papa cocida.
  • Derritan una porción de mantequilla para que se engrase el fondo y los lados de un recipiente para hornear de 10 pulgadas, y viertan la mezcla de huevos y verdura.
  • Horneen a 400ºF durante 15 a 17 minutos, espolvoreando queso unos 10 minutos antes de retirarla del horno.

Etiquetas relacionadas: