Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=BuoA88BY_lQ

La muerte de un ser querido (y otras pérdidas) puede traer grandes cambios, grandes adaptaciones y grandes sentimientos. El apoyo de las personas que nos rodean nos ayuda a aligerar la carga cuando nos sentimos abrumados o ansiosos. En este video, Karli está haciendo un proyecto de arte que celebra a todos los que las ayudaron a ella y a su mamá cuando las cosas eran difíciles. 

  • Antes de ver el video: Explíqueles que Karli y su mamá tuvieron que enfrentar grandes retos, pero sus amigos las ayudaron a sobreponerse. Dígales, Estamos viviendo muchas dificultades, y es normal tener grandes sentimientos. Hay personas que nos aman y podemos hablar con ellas y pedirles ayuda.
  • Mientras ven el video: Dígales que los tiempos difíciles no duran toda la vida y que los sentimientos vienen y van. Señale que Karli y su mamá ahora se sienten mejor y más fuertes. Dígales que deben tener la esperanza de que ustedes también se sentirán mejor.
  • Después de ver el video: Hábleles sobre formas de recordar y apreciar a las personas que están listas para ayudarlos. Hagan juntos una cadena como la de Karli, con el nombre de una persona que los ama en cada enlace.