Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0UEn08bsmtI

Algunos días son más difíciles que otros, pero hay estrategias para sobrellevar un día que no va muy bien. En este video Abby y su mamá descubren maneras para sentirse mejor acerca del día que terminó y esperan con ansias el siguiente día.

  • Antes de ver el video: Explíquele que todos tenemos días difíciles. Pregunte, «¿Alguna vez has tenido un día en que nada iba bien? Cuéntame qué pasó». Hable de un día que fue especialmente difícil para usted. Después diga, «Veamos qué hace Abby cuando tiene un día difícil».
  • Mientras ven el video: Resalte las diferentes estrategias que sugiere la mamá de Abby en el video: hablar acerca de los sentimientos, tomar decisiones saludables, hacer las cosas que nos dan alegría, y festejar nuestros logros.
  • Después de ver el video: Recuérdele que incluso los peores días también tienen buenos momentos para recordar. Enfocarse en lo positivo del día ayuda a que los momentos difíciles sean menos abrumadores. Celebren la manera en que ustedes superaron los desafíos del día: ¡Muy bien!