Imprimible

¡Bienvenidos a Sesame Street, Wes y Elijah!

Una actividad de recortar y colorear para darles la bienvenida a los nuevos Muppets Wes y su papá Elijah.

Wes, de cinco años de edad, y su familia (papá Elijah, mamá Naomi y abuela Savannah) se acaban de mudar a Sesame Street. Elijah es un meteorólogo, Naomi es una trabajadora social y Savannah es una profesora de historia. Ellos son una familia de la raza negra.

Imprima estas páginas y dígales a los niños que Wes y su papá han salido a caminar por su nueva comunidad. Invítelos a colorear ambas páginas. Proporcióneles crayones o lápices en diferentes tonos de marrón para representar con precisión el color de la piel de Wes y Elijah. Recorte la página 1 y ayúdelos a pegar a los amigos en Sesame Street (página 2).

Cuando hayan terminado, pregúnteles,

  • ¿Cómo creen que Elijah y Wes se sienten aquí? ¿Por qué?
  • ¿Qué creen que a Wes le gustaría hacer con sus nuevos amigos Elmo y Rosita?
  • ¿Qué cosas son especiales en la comunidad de Sesame Street? (todos se ven un poco diferentes en color, forma y tamaño, pero todos se cuidan, se respetan, se divierten mucho juntos. Muppets como Big Bird y Oscar viven en casas diferentes a las de la gente).
  • ¿Cuáles son algunas de las cosas en que podrían trabajar juntos o cooperar entre sí? (construir una torre de bloques, un proyecto de arte escolar como un mural, cultivar flores en el jardín de Abby, aprender o presentar una danza o una canción, practicar un deporte como el fútbol, etc.).
  • ¿Qué cosas podrían hacer juntos Elijah, el papá de Elmo y la abuela de Rosita? (ir a una reunión de la escuela, tomar café mientras miran jugar a Wes, Elmo y Rosita, hablar de sus trabajos, planificar un concierto en la comunidad, etc.).