1. Imprima el artículo Cómo manejar el asma en la guardería y un Perfil de mi asma en blanco para cada participante. Proporcione marcadores para resaltar y también bolígrafos o lápices.
  1. Explique a los participantes que para manejar el asma de los niños se requiere de un equipo, y los proveedores de cuidado infantil son una parte clave de este. Dígales que les proporcionará ciertos recursos que los ayudarán a recordar cómo manejar el asma de los niños y a prevenir ataques. Algunos de estos recursos se prestan para compartirlos con los padres o niños, y otros pueden colgarse en la guardería donde todos los puedan ver.
  1. Lean juntos el artículo. Anime a los participantes a anotar durante la lectura todas las preguntas o ideas que tengan respecto a su propia guardería. Señale el Perfil del asma cuando aparezca en el artículo.
  1. Después de la lectura compartan las preguntas o ideas.
  1. Pregunte a los participantes qué les ha funcionado mejor al trabajar con niños que sufren de asma y sus respectivas familias. (Si en su guardería hay niños que tienen otros problemas de salud, puede ser útil compartir ideas y lecciones de esas experiencias).
  1. Explique a los participantes que pueden encontrar videos de Sesame Street sobre el asma y otros recursos (tal como el afiche del plan de acción, reproducibles para los niños y artículos para los padres). Motívelos a compartir el Perfil del asma u otros recursos con padres, niños y colegas que podrían sacarles provecho. Incluso podría pedir a los participantes que compartan ideas sobre cómo usar estos recursos en su propia guardería: ¿Dónde colgarían el afiche? ¿Cuándo usarían los niños los reproducibles? ¿Organizarían una reunión de padres una noche para repartir estos recursos o una demostración de los factores desencadenantes, etc.?