Con Patricia Taylor y Shannon Evans

El racismo es un problema de todos y todos debemos poner nuestra parte para enfrentarlo. Pero hablar o incluso pensar en el racismo es una tarea abrumadora para muchos padres. El miedo a cometer errores u ofender a otros impide que se sumerjan en este importante tema. Afortunadamente hay cosas que los padres pueden hacer para superar el miedo y emprender acciones auténticas. Hacer un “trabajo de corazón” prepara a los padres para que guíen a sus familias a luchar juntos contra el racismo.

En este taller se invita a los padres a ver videos cortos y a hacer preguntas que ayuden a reflexionar sobre cómo poner en práctica las ideas y estrategias en sus propias vidas. Tal vez algunas de estas preguntas no sean fáciles de responder y eso es normal pero, ¡el esfuerzo vale la pena!

Acerca de nuestras invitadas:

Los videos en este taller presentan a Patricia Taylor y a Shannon Evans, madres de niños pequeños apasionadas por crear un mundo más amable, seguro y justo para las generaciones futuras. Continúe leyendo acerca de Patricia y Shannon y escuche la conversación completa aquí.

  1. 1
    Vídeo

    Viaje de por vida, aprendizaje de por vida

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ne9nPvLSQaQ

    Lidiar con el racismo y su impacto en nosotros, en los demás y en nuestra sociedad es un proceso. En este video Patricia nos anima a pensarlo como un viaje para toda la vida, ¡viaje que requerirá sinceridad, humildad y resiliencia! Pensar en nosotros mismos como aprendices de por vida nos ayuda a tomar los errores con calma y comprometernos a mejorar cada día.

     

    Mire el video, luego considere estas preguntas orientadoras:

    • ¿Qué mundo me imagino para el futuro de mis hijos? ¿Cuáles son mis esperanzas y mis sueños para ellos?
    • ¿Qué significa para mí tener una “actitud de aprendizaje”?
    • ¿Qué errores tengo miedo de cometer? ¿Cuándo he cometido errores y he aprendido de ellos?
    • ¿Cuáles fueron algunas de las creencias que tuve y cambié anteriormente? ¿Qué cosas, personas o ideas me han ayudado a progresar?
  2. 2
    Vídeo

    Cómo hablarles a los niños

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JmD3CiNhDV8

    Hablar de razas y racismo no siempre es fácil, pero es necesario. Hay formas para que los padres tengan conversaciones difíciles, incluso con niños pequeños.

     

    1. Mire el video para saber por qué esas conversaciones son importantes.
    2. Lea el artículo “Nunca es demasiado joven: edades y etapas del entendimiento racial” para considerar formas apropiadas, de acuerdo al desarrollo del niño, para introducir conceptos de razas y racismo. Imprima una copia, marque la edad de su niño y guárdela como recordatorio de por dónde empezar.
    3. Reflexione y explore cómo puede incorporar temas de empatía e identidad en cualquier momento del día con su familia.
      • Para crear empatía, haga preguntas que ayuden a los niños a considerar las experiencias de los demás. Estas preguntas pueden comenzar con «¿Cómo me sentiría si…?», o «¿Cómo crees que se siente esa persona?».
      • Promueva una identidad positiva en sus niños pequeños. Terminen juntos estas oraciones, «Estoy orgulloso de…». «Me siento seguro cuando…». «Soy bueno en…».
  3. 3
    Vídeo

    Ideas para las familias

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=C8-PlZs_nR4

    Hablar de razas y racismo es importante. Actuar también lo es. Hay cosas que los padres pueden hacer para ayudar a sus familias a diversificar sus hogares, rutinas y experiencias.

     

    1. Mire el video para escuchar a Patricia y a Shannon hablar sobre cómo ellas priorizan la representación y la diversidad en sus hogares.
    2. Reflexione sobre estas preguntas para poner las estrategias en acción.
      • ¿Las cosas que les damos la bienvenida a nuestro hogar como arte, programas de televisión y libros incluyen una variedad de colores de piel y protagonistas?
      • ¿Salimos a lugares fuera de nuestra “burbuja” para conocer gente nueva y tener nuevos conocimientos en familia?
      • ¿Cómo celebramos la diversidad? ¿Qué hemos hecho bien sobre lo cual podemos seguir progresando?
  4. 4
    Vídeo

    Cómo dar los primeros pasos

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=drY7SwJi0U4

    Crear un cambio en nuestras familias, comunidades y en el mundo requiere que todos trabajemos para cada día dar lo mejor de nosotros. En este video Patricia nos anima a comenzar simplemente desde donde estamos, aprovechar nuestros intereses y pasiones como oportunidades para entrelazar este importante trabajo. Mire el video y comprométase a dar su primer paso.