Arte para los demás

Cada niño es único; hace las cosas a su manera, ve las cosas desde una perspectiva diferente y deja su propia huella maravillosa en el mundo. Al compartir su arte, los niños presentan su propio “toque” especial para alegrar a los demás. Usted puede ayudar a su niño a comprender que la creatividad puede ser un instrumento de bondad y conexión.
Anime a su niño a pensar en cómo se siente él ante el arte. ¿Se siente feliz, emocionado, entendido? Dígale que el arte que él crea también ayuda a que otros se sientan de igual manera.
Las siguientes son ideas divertidas que ayudan a los niños a hacer obras de arte para el deleite de los demás.
- Exhibición de arte. Mientras las personas caminan frente a su casa, deles algo hermoso para mirar. Puede crear una corona artística para la puerta, escribir un mensaje amable con tiza en la acera o poner un letrero hecho a mano para que las personas sepan que ellos son apreciados.
- Correo de felicidad. Ayude a su niño a hacer un dibujo o a escribir una carta para una persona amada. Decoren el sobre con garabatos, sellos o calcomanías. Incluso podrían incluir una colorida sorpresa de confeti.
- Compañeros de poesía. Hagan un acróstico. Escriban el nombre del amigo de su niño y piensen en las cualidades positivas de ese amigo. Por ejemplo:
Tenaz
Optimista
Maravilloso
Luego, invite a su niño a hacer dibujos que representen esa amistad.