Artículos

Arte para los demás

Un artículo sobre cómo compartir nuestro arte puede darle alegría a los demás.

Cada niño es único; hace las cosas a su manera, ve las cosas desde una perspectiva diferente y deja su propia huella maravillosa en el mundo. Al compartir su arte, los niños presentan su propio “toque” especial para alegrar a los demás. Usted puede ayudar a su niño a comprender que la creatividad puede ser un instrumento de bondad y conexión. 

Anime a su niño a pensar en cómo se siente él ante el arte. ¿Se siente feliz, emocionado, entendido? Dígale que el arte que él crea también ayuda que otros se sientan de igual manera. 

Las siguientes son ideas divertidas que ayudan a los niños a hacer obras de arte para el deleite de los demás. 

  • Exhibición de arteMientras las personas caminan frente a su casa, deles algo hermoso para mirar. Puede crear una corona artística para la puerta, escribir un mensaje amable con tiza en la acera o poner un letrero hecho a mano para que las personas sepan que ellos son apreciados. 
  • Correo de felicidadAyude a su niño a hacer un dibujo o a escribir una carta para una persona amada. Decoren el sobre con garabatos, sellos o calcomanías. Incluso podrían incluir una colorida sorpresa de confeti. 
  • Compañeros de poesía. Hagan un acróstico. Escriban el nombre del amigo de su niño piensen en las cualidades positivas de ese amigo. Por ejemplo: 

Tena 

Optimista  

Maravilloso  

Luego, invite a su niño a hacer dibujos que representen esa amistad. 

Etiquetas relacionadas: