La gran idea: Usted puede desarrollar destrezas de lenguaje al crear su propia manera divertida de darle la bienvenida al día.
Aprender por la mañana

Al vestirse
- Ayude a los niños en los pasos para vestirse (“¿Qué te pones primero: los calcetines o los zapatos?”).
- Los niños también pueden practicar cómo cerrar una cremallera (zipper), abotonarse y diferenciar izquierda de derecha.
- Mientras se visten, investiguen los conceptos de “igual” y “diferente”. “¿Cabría mi pie en tu zapato? ¿Por qué no?” ,“¿De qué color son tus calcetines? ¿Ves otra ropa en el ropero que es de igual color?”.
Al desayunar
- Los niños pueden aprender la relación de un todo con sus partes mientras usted corta una fruta por la mitad y, luego, en cuartos.
- Disfruten un desayuno de cinco sentidos. Por ejemplo, anime a los niños a ver, oler, tocar y saborear una tostada.
- Mientras los niños comen, hablen de dónde vienen los alimentos: “¿Quién cultiva nuestros alimentos?”, “¿Qué bebida viene de la vaca? ¿Dónde crecen las manzanas?”, “¿Qué alimento ponen las gallinas?”.
- Hablen sobre los planes del día: “¿Qué haremos hoy? ¿Qué sucederá primero y después?” ,“¿Cuáles zapatos servirían para jugar en el parque más tarde?”.
Camino a la escuela
- Ayude a los niños a reconocer y nombrar letras durante el trayecto a la escuela.
- Use la llegada de los niños a la guardería o a la casa de un amigo o pariente para practicar destrezas sociales, tal como saludar a los demás. Anímelos a mirar el cuarto y a hablar sobre actividades que serían divertidas de hacer con un amigo.