Imprimible

Alimentando a nuestra familia sin salirse del presupuesto

Consejos e ideas para los padres que alimentan a la familia dentro de su presupuesto, además de actividades para los niños.

Imprima y comparta todas o cualquiera de estas páginas con su niño (si no tiene acceso a una impresora, pueden verlas juntos en pantalla en línea y conversar acerca de lo que ven). Siéntense uno junto al otro con crayones, lápices de colores o marcadores. Lean juntos las instrucciones y ayúdelo a completar las actividades.

Pueden hacer todo el libro de una vez, o imprimir algunas páginas por separado. Revisen las páginas que están pensadas solamente para los adultos y considere los consejos e ideas para estirar sus dólares al comprar la comida y para ofrecerle comida saludable a su familia.

Mientras ayuda a los niños a completar las páginas, tiene la oportunidad de hablar sobre cualquier desafío que está enfrentando para obtener la comida saludable suficiente para su familia. Si está teniendo estas conversaciones difíciles, aquí hay algunas cosas que podría decir:

  • Aunque no siempre tenemos la comida que queremos, estoy trabajando duro para asegurar que nuestra familia tenga la comida saludable que necesitamos.
  • No vamos a tener este problema para siempre. Hay otros adultos que saben cómo ayudarnos.
  • Sobrellevar los momentos difíciles nos ayudará a ser más fuertes como familia.
  • Vamos a seguir buscando nuevas maneras de mantenernos saludables juntos.
  • Tú eres una parte importante de este saludable equipo familiar. Podemos planificar las comidas juntos, ir a comprar comida saludable, y trabajar juntos para prepararla.