Cuentos

Algo especial

Un cuento que presenta a Lily, y que habla sobre la importancia de tener confianza en sí mismo como una destreza clave para desarrollar la resiliencia.

Lean juntos el cuento. Invite al niño a celebrar su propio desarrollo como un niño especial y fuerte, haciendo la actividad que está al final.

Este cuento presenta a Lily, una nueva amiga de Sesame Street, quien ha pasado por muchas dificultades. Lily y su familia no siempre han tenido toda la comida que necesitaban. Por un tiempo tampoco tuvieron una casa donde vivir. Pero han sobrevivido los tiempos difíciles y eso los ha hecho ser más fuertes. Sean grandes o pequeños los problemas que enfrentan los niños, eso los ayuda a desarrollar la resiliencia, o sea tener la capacidad de superar los desafíos y recuperarse de las adversidades. También los ayuda a adquirir confianza en sí mismos, lo que es muy importante. Al igual que todos los niños (y adultos), Lily necesita encontrar una manera para con orgullo sentirse fuerte emocionalmente y segura de sí misma.