Artículos

Afuera de casa, de forma segura 

La actividad física nos ayuda a calmarnos, aliviar el estrés, concentrarnos y estimula nuestro cerebro.

De seguro usted ha escuchado la frase “distanciamiento social”. Significa mantener una distancia prudente entre personas para protegerlas y protegernos de los gérmenes. El CDC (Centro de Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés) recomienda al menos seis pies de distancia entre las personas. Idealmente las familias deben quedarse en casa, limitar las salidas y evitar el contacto físico con personas que no son de la familia.

¡Pero permanecer dentro de la casa la mayor parte del tiempo puede hacernos sentir un poco inestables! Afortunadamente hay formas de tomar un poco de aire fresco de manera segura. Considere estas ideas:

  • Jugar en el patio. Si tiene un patio delantero o trasero, ¡genial! Los niños pueden correr para quemar energía y disfrutar del aire libre. Podrían sentir la tentación de ir a un parque público, pero es muy importante evitar usar equipos de juegos de uso público, porque los gérmenes COVID-19 pueden permanecer en sus superficies.
  • Pasear al perro. Los paseos por el vecindario están bien, solo haga su mejor esfuerzo para evitar tocar superficies o acercarse demasiado a otras personas.
  • Montar bicicleta o caminar por el campo. Haga un paseo familiar en bicicleta o una caminata por el campo. Establezca algunas reglas básicas para no tocar objetos ni acercarse demasiado a los demás.
  • Citas virtuales para jugar. En este momento es mejor no tener en casa la visita de amigos ni reunirse para jugar en persona. Las plataformas de redes sociales y las video llamadas simplifican las citas virtuales para jugar. Los niños pueden hablar, jugar y reír juntos sin estar en la misma habitación.

Etiquetas relacionadas: