1. Antes de ver el video hablen sobre el significado de “hogar”. ¿Qué hace que una casa sea un hogar? Escuche a los niños y hágales preguntas para que empiecen a hablar de sí mismos. Explíqueles que una casa es el lugar donde vivimos pero un hogar es donde tenemos mucho amor.
  2. Mientras miran juntos el video ayude a los niños a relacionar la experiencia de Abby con las propias de ellos. Abby tiene un hogar con su mamá y otro con su papá igual que tú. También, Los papás de Abby la quieren mucho igual que a ti te quieren tus papás.
  3. Invite a los niños a hacer dibujos de sus dos casas. Pídales que describan cada dibujo, hágales preguntas para motivar la conversación y ayúdelos a identificar las cosas que a ellos más les gustan de cada casa. ¿Qué te gusta hacer en casa de mamá? ¿Qué te gusta más de la casa de papá? (Podría ser una habitación, una actividad especial que hacen u otras cosas). Los niños saben que hay comodidades y diversiones en cada casa y más importante aún, que son hogares donde tienen amor.
  4. Sugiérales que en cada casa tengan un dibujo de la otra casa para que la recuerden cuando no están allá.