Cuentos

Abby y la varita rota

El cuento, Abby y la varita rota, aspira ayudar a los niños a superar sus grandes sentimientos, tanto si están relacionados con la pandemia o con otros acontecimientos estresantes.

Todos hemos superado los retos de vivir y educar durante una pandemia. Durante los altibajos de esta época, el estrés y los sentimientos de incertidumbre y ansiedad han sido muy altos para padres y proveedores. Al igual que usted, los niños también lo han sentido. El cuento, Abby y la varita rota, aspira ayudar a los niños a superar sus grandes sentimientos, tanto los relacionados con la pandemia u otros acontecimientos estresantes.

Para los niños, el juego es una forma de comunicación. Con el juego ellos expresan sus preocupaciones y exploran posibles soluciones. Al jugar ellos liberan con naturalidad las preocupaciones y los sentimientos fuertes, lo que disminuye su estrés.

Cuando los sentimientos fuertes surgen, es importante que tanto los niños como los padres y proveedores se enfoquen en lo que se puede hacer y en lo que se puede controlar. La rutinas, el juego, el estar en movimiento y la gratitud son importantes en la familia y en el aula para contrarrestar los grandes sentimientos.

Cuando les lea el cuento Abby y la varita rota, recuerde no siempre podemos evitar el estrés. Pero con su compresión y cariño usted puede ayudar a los niños a crecer más felices, más sanos y más fuertes emocionalmente.

Ann Thomas, LCSW, Autora

President/CEO

The Children’s Place