Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Rc4i-sBD0WE

Vea este video junto con los niños. Observen a Alexa, la astronauta, emprender una aventura con la letra A. ¡Vean a una acróbata balanceándose desde un asteroide, un extraterrestre tocando el acordeón y un caimán comiendo albaricoques! Alexa mantiene una actitud positiva no importa lo que encuentra.

  • Antes de ver el video: Hable de la palabra. Pregunte: «¿Qué es una aventura? ¿Cuándo te has embarcado en una aventura? ¿Qué viste, hiciste y aprendiste?».
  • Mientras ven el video: Observen todas las cosas interesantes que Alexa ve. Resalte todo lo que Alexa está aprendiendo en su aventura.
  • Después de ver el video: Invite a su niño a pensar en los grandes cambios, como el de regresar a la escuela, como si fuera una aventura. Hablen de las cosas que podrían ser nuevas y emocionantes. Pregunte: «¿Qué esperas encontrar?».

Recuérdele que también es normal sentirse nervioso. ¡La aventura requiere que seamos valientes! Dígale que puede hablar con usted sobre sus sentimientos y que juntos pueden intentar resolver los problemas. Diga: «Tú no estás solo. Somos un equipo». Las aventuras pueden ser aún más divertidas con una buena compañía.

Lea el siguiente artículo para obtener más consejos para preparar a su familia para aprender.